El Usuario-Comprador dispondrá de un plazo de catorce (14) días hábiles para desistir de la compraventa sin incurrir en penalización ni gasto alguno, (quedando excluidos los gastos correspondientes a la devolución de los productos). En el caso de productos claramente personalizados no existirá derecho de desistimiento.
El plazo de 14 días establecido en el párrafo anterior se computará a partir de la recepción por el comprador de los bienes comprados por el comprador o por un tercero por éste indicado. No obstante, si el comprador hubiera tenido conocimiento del derecho de desistimiento con posterioridad a la fecha de recepción de los bienes comprados, el plazo de 14 días empezará a contar a partir de la fecha en que hubiera tenido conocimiento de su derecho a devolver, en cargo, los bienes comprados. En todo caso, se entenderá que el comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la Tienda, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido.
Para ejercitar el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca remitida por una carta por correo postal o un correo electrónico a Tienda Bodegas Latúe, Camino de la Esperilla 0, 45810 – Villanueva de Alcardete, Toledo. España. o a la dirección electrónica web@latue.com. Los productos deberán devolverse en su embalaje y estado original, sin haber sido descorchados.
Deberá indicar su nombre, su dirección completa, su número de teléfono, su número de fax (si dispone de él) y su dirección de correo electrónico. Además deberá detallar número de pedido facilitado en el momento de la compra.
Las devoluciones de los productos deberán remitirse a la dirección de Bodegas Latúe a Camino de la Esperilla 0, Villanueva de Alcardete, Toledo. España.
Ejercitado por el comprador el derecho de desistimiento, Bodegas Latúe – San Isidro, S.C.C-LM devolverá las cantidades recibidas mediante abono, sin retención alguna, inmediatamente y nunca en un plazo superior a 30 días desde la recepción de la comunicación del desistimiento. No obstante, Bodegas Latúe podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes y comprobar que las condiciones de desistimiento establecidas se cumplan.
Los gastos de devolución de pedidos en los que se haya ejercido el derecho de desistimiento correrán a cargo del cliente.
Queda excluido el derecho de desistimiento en aquellos casos en que por la naturaleza del contenido de las prestaciones sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios sufrido o cuando la mercancía retornada al almacén o su embalaje no estén completos y/o en perfecto estado.