La Fundación Gema Canales nace con el objetivo de «dar voz a los que nunca la tuvieron».
Bodegas Latúe, empresa familiar dedicada a la elaboración de vinos ecológicos y sostenibles ha colaborado en el evento de presentación de la Fundación Gema Canales, una entidad sin ánimo de lucro que busca mejorar la vida de las personas con necesidades complejas de comunicación. La cita en el Campus de la Fábrica de armas de Toledo abarrotó un auditorio que fue testigo de la creación de la Fundación.
La Fundación Gema Canales nace de la experiencia de vida de Gema Canales, una joven toledana que, a pesar de padecer una parálisis cerebral que le impedía usar el lenguaje oral, ha aprendido a comunicarse mediante un sistema tecnológico que accede a través de sus ojos. Su historia es un ejemplo de superación y de cómo la tecnología puede cambiar el futuro de las personas con discapacidad.
«En Bodegas Latúe, siempre hemos creído en la importancia de contribuir con la sociedad que tanto nos ha apoyado a lo largo de los años. Nuestra colaboración con la Fundación Gema Canales marca un nuevo hito en nuestro compromiso de contribuir al progreso social y al bienestar colectivo», declaró José Morata, gerente de Bodegas Latúe.
Con esta colaboración, Bodegas Latúe muestra una vez más su compromiso con las causas sociales de nuestro entorno. Se suma así a iniciativas como la del acuerdo de colaboración firmado anteriormente con el CIMA Universidad de Navarra y su Fundación para la Investigación Médica Aplicada en la investigación del cáncer en mujeres, así como otras acciones de apoyo a la cultura y al deporte.