Latúe realiza un balance positivo tras su asistencia a la Feria Nacional del Vino.
Bodegas Latúe, una de las bodegas españolas ecológicas con más repercusión internacional, ha valorado de manera muy positiva su asistencia a FENAVIN 2023, la feria nacional del vino que se ha celebrado en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo.
La bodega, que cuenta con más de 70 años de historia y presencia en más de 30 países, ha presentado en el evento su gama BY LATUE, una línea de vinos con carácter y personalidad con la que busca ampliar la estrategia de comercialización en España y para la que se están buscando acuerdos de colaboración con distribuidores nacionales.
Durante los tres días de la feria, Bodegas Latúe recibió la visita de numerosos profesionales del sector vitivinícola, tanto nacionales como internacionales, interesados en conocer sus productos y establecer contactos comerciales. Según Blanca Muro, directora de exportación, el objetivo de Bodegas Latúe en Fenavin era «ampliar su distribución nacional», objetivo que se logró al haber mantenido reuniones con distribuidores interesados en sus productos y con quienes buscarán cerrar sinergias de colaboración después de la feria.
Reconocimientos nacionales
Además, Bodegas Latúe recibió por un lado las dos medallas de oro obtenidas en los premios Airén por el Mundo y por otro la medalla del concurso España Selección. El enólogo de la bodega, Jorge Pradillo, recibió el reconocimiento de Latúe Brut como el mejor espumoso airén, mientras que el presidente de Latúe, José Luis Santiago, recibió el reconocimiento de Really Awesome Wine R.A.W. Verdejo – Airén – Sauvignon blanc como el mejor airén ensamblado con otras variedades. Estos reconocimientos se suman a los más de 40 premios que la bodega ha obtenido en concursos nacionales e internacionales en lo que va de año.

Visitas institucionales
La bodega también contó con la visita a su estand de autoridades políticas como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, o el líder de la oposición, Paco Núñez y su equipo, que brindaron con vinos Latúe y felicitaron a la bodega por su trayectoria y su proyección.
Según Muro, la bodega sigue en la búsqueda de distribuidores para España como parte de su estrategia de expansión nacional y tiene abierto un canal de comunicación directo para los interesados en conocer Latúe y valorar un posible acuerdo de distribución.